ansiedad social
Cuerpo del artículo:
La voluntad para dar soluciones a los aspectos desagradables de la cultura en un tono humorístico-todavía-de manera seria es algo que ha estado siempre presente en los medios de comunicación. Las cuestiones sociales, junto con la cuestión política de vez en cuando, de repente puede ser el punto focal de discusión de los episodios de los programas más populares, con algunas más prominentes convertirse en el foco de la serie completa. El problema hikikomori japoneses, junto con el nivel de ansiedad social y consejos de la esquizofrenia que supone ser un hikikomori, se ha convertido en la premisa de una franquicia relativamente reciente que consiste en un anime, comics, y series de novela más conocida simplemente como "Welcome to the NHK".
El programa se centra en la vida, los juicios y tribulaciones de Tatsuhiro Sato, que es esencialmente un hikikomori. Esto significa que presenta los momentos más graves de ansiedad social, yendo tan lejos como para evitar que sus padres (quienes viven con él) tanto como pueda. Además de ser un fenómeno social en la parada, también es frecuente ver a exhibir otro sub-cultura japonesa convertido en problema: el de ser un otaku anime obsesivo. Para los familiares, los japoneses ver la sub-cultura otaku como un problema social potencial, principalmente porque la mayoría de estas personas tienen un agarre ligeramente comprometida en la realidad, prefiriendo concentrar su tiempo, esfuerzo y atención en diversas formas de entretenimiento. Por lo general, la naturaleza obsesiva objetivos de una forma única los medios de comunicación, como la música o anime, y se centra exclusivamente en eso. La sub-cultura presenta signos que son interpretados como la ansiedad social, aunque a veces parecen tener algo normal las interacciones sociales en las raras ocasiones en que un gran número de otaku se reúnen.
Sato está convencido de que su condición de ambos hikikomori y otaku, junto con la ansiedad social, los pobres de las habilidades, y la paranoia general, son causados por una conspiración masiva. Esta conspiración, conocida como la Nihon Hikikomori Kyokai (la Asociación Japonesa de Hikikomori), es la fuente de la NHK "en el título, en lugar de la vida real-japonesa NHK, la televisión de la red. Su creencia en esta teoría se ha convertido en un engaño muy elaborado, que incluye agentes de la NHK, en forma de bonito, atractivo niñas que se envían a los objetivos futuros para permitir que la conspiración para más influyen directamente en sus objetivos. Es notable que, si bien inicialmente Sato cree que el principal papel femenino, Misaki Nakahara, para ser uno de estos agentes, en realidad nunca se toma el tiempo para detallar lo que la NHK espera alcanzar girando toda la población masculina de Japón en socialmente inepto cierre ins.
Junto con una variedad de otros personajes, algunos de los cuales parecen ser los representantes de otras socialmente impugnado japonés sub-culturas, Misaki y Sato se unen en las formas más inusuales. Parte de la interacción entre los dos protagonistas se deriva de contrato Misaki con Sato, que establece que una vez cada noche, ella está a la conferencia él sobre cómo superar su ansiedad social y convertirse en una normal, miembro de funcionamiento de la sociedad de nuevo. Por supuesto, para proporcionar un valor de entretenimiento, no todo sale como está previsto, con Sato experimentar de todo, desde ataques de pánico por estar fuera de su departamento, a tener Misaki pretender ser su novia para engañar a su madre de visita.
Aparte de las subculturas mencionadas, el programa también se refiere brevemente a otros aspectos de la cultura japonesa. Esto incluye el floreciente circuito de juegos independientes, los "pactos suicidas de Internet", así como otras particularidades japonés social. Cabe señalar que, a pesar del título de la serie, la cadena NHK en realidad nunca transmitió "Welcome to the NHK." Así, a diferencia de las novelas, el espectáculo no vincula explícitamente la conspiración de NHK, la cadena de televisión NHK.