Thursday, December 3, 2009

relaciones públicas, medios de comunicación de seguimiento, análisis de medios, presentación de informes

relaciones públicas, medios de comunicación de seguimiento, análisis de medios, presentación de informes


Cuerpo del artículo:
El mundo de la PR se está beneficiando de los cambios dramáticos en la cobertura de los medios de comunicación forma en que se entregan electrónicamente a su ordenador de escritorio o PDA de la elección. Tal vez la molestia de tinta en los dedos está siendo sustituida por un caso de "pulgar Blackberry" -, pero sin embargo, obtener su cobertura de los medios electrónicos nunca ha sido más fácil o más móviles.

Estos cambios ahora impulsan el desarrollo de nuevas herramientas de los proveedores de contenidos y nuevos programas de software para ayudar a gestionar y analizar los medios de comunicación. La automatización se producen en el nivel de base de datos y mediante la entrega a tiempo real de noticias de la organización, a los interesados internos y externos, es ya casi por sentado. Y el santo grial de la PR - para automatizar el análisis y la medición de los medios de comunicación - ya está en marcha, pero que debe dejar de software para dar paso a un análisis humano?.

Programas de análisis de medios de comunicación pueden ahorrar incontables horas cuantificar y clasificar los medios de comunicación en un número ilimitado de formas, como por la circulación, en la región, la equivalencia de anuncios, programas de empresa y servicios, y marcas de la competencia. Sin embargo, ¿realmente quieres que un programa informático de clasificación de cada historia de cómo afecta a su organización? Es un juego con cabeza pequeña.

Just Say No
La automatización de tono y el sentimiento ya se ha incorporado en algunos programas de software, pero ¿cómo precisa puede ser? Cada historia, a través de cualquier medio, tendrá un significado totalmente diferente o el impacto de diversas organizaciones y sus interlocutores. Detrás de las noticias surgen tanto el ganador y los perdedores.

Por ejemplo, si se rompe una historia negativa sobre una huelga en una planta de embotellado será una ventaja para sus competidores. La capacidad de determinar qué empresas se ven afectadas negativamente por la noticia es muy limitado. Además, entender el tono real o sesgo en curso posible de la periodista sobre un tema es imposible de automatizar. Noticias se trata tanto de la entrega de los hechos, ya que está provocando una reacción o la emoción del lector. Soluciones de análisis de medios de comunicación sin duda puede ayudar a descifrar los hechos, pero el resto debe dejarse a un equipo de profesionales de la comunicación.

Demasiado subjetivo?
El argumento en contra de la cobertura de los medios de comunicación de tonificación ha sido a menudo es demasiado subjetivo - si la noticia puede ser interpretada de manera diferente por cada individuo, ¿no es este sesgar los resultados al final? Lo cierto es que - pero esto puede ser fácilmente resuelto con la introducción de un tono estandarizado ficha de puntuación que se aplica sistemáticamente a cada historia.

Estos cuadros de mando realmente puede variar, dependiendo del tipo de análisis que desea dar a luz en el final. Muchas organizaciones se eligió a las historias de tono clasificándolos como positivos, neutros o negativos.

El uso de estas 3 palabras es el único donde los problemas de la subjetividad puede entrarse silenciosamente junto con el equipo de reflexión y sesiones de formación sobre cómo se puede aplicar el tono, una solución rápida es utilizar la CBS Scorecard en su lugar:


De usos críticos (en lugar de negativo.)
Un uso equilibrado (en lugar de neutral)
Uso de apoyo (en lugar Positivo)

Después de leer un artículo, es mucho más fácil responder a la pregunta "¿Era esa historia crítica, equilibrada, o de apoyo de nuestra organización?" En lugar de: "¿Fue esa historia negativa, neutral o positivo?"

Cuando se trata de tono que no siempre será de color negro o blanco, pero prefiero salir de las zonas grises de comunicaciones a un profesional capacitado y no a las conjeturas de una aplicación de software.

Cuando se trata de tono que no siempre será de color negro o blanco, pero prefiero salir de las zonas grises de comunicaciones a un profesional capacitado y no a las conjeturas de una aplicación de software.

Más allá de la clasificación de los artículos por el tono con el CBS Scorecard, otros indicadores y los significados pueden ser usados en conjunto para crear y analizar de manera aún más fuerte. El cuadro de mando siguiente se utiliza una amplia cuadro de mando, de - 5 a + 5, para proporcionar un análisis más profundo.

Criterios de Valoración
5 Mención de apoyo + cuatro de los siguientes: número del mensaje; Interview; Foto: Call To Action
4 Mención de apoyo + tres de los siguientes: número del mensaje; Interview; Foto: Call To Action
3 La mención de apoyo + dos de los siguientes: número del mensaje; Interview; Foto: Call To Action
2 La mención de apoyo + uno de los siguientes: número del mensaje; Interview; Foto: Call To Action
1 de apoyo
0 balanceado
-1 Críticas
-2 + Mención crítica uno de los siguientes: Negativo Ejecutivo Mención Mención Positivo Competidor; Consumer Direct demanda; edición en curso
-3 Mención crítica + dos de los siguientes: Negativo Ejecutivo Mención Mención Positivo Competidor; Consumer Direct demanda; edición en curso
-4 Mención crítica + tres de los siguientes: Negativo Ejecutivo Mención Mención Positivo Competidor; Consumer Direct demanda; edición en curso
-5 Mención crítica + cuatro de los siguientes: Negativo Ejecutivo Mención Mención Positivo Competidor; Consumer Direct demanda; edición en curso



Una vez entonado cada historia, el resto del análisis se pueden automatizar su solución de software. El tono puede ser utilizado de forma independiente para determinar el éxito de la campaña por el porcentaje de la CBS las historias, pero el tono también puede ser utilizado junto con el resto de los análisis para identificar posibles parcialidad de los medios o las áreas problemáticas por región o publicación. Los medios de comunicación es siempre el análisis de su organización ... ¿por qué no devolver el favor?

Los nuevos medios de control y tecnologías de análisis son ciertamente cambiando la cara de las relaciones de los medios de comunicación las actividades y proporcionar una rentabilidad sobre la inversión inmensa, pero determinar el impacto de una noticia sobre su organización debe mantenerse en manos humanas, por el momento.