Rompiendo el mito de la Nota de Prensa
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Resumen:
De alguna manera, el comunicado de prensa ha adquirido una reputación mágica como el alfa y el omega de la publicidad. ¿Quieres ser rico? Enviar un comunicado de prensa. ¿Quiere ser famoso? Comunicado de prensa. Quiere conseguir en la portada de Newsweek? Comunicado de prensa.
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Cuerpo del artículo:
Un músico pasa años perfeccionamiento de su arte. Él escribe canciones mundo-clase y las realiza de una manera que se mueve a sus oyentes a las lágrimas. Se graba una maqueta y lo envía al registro de las etiquetas. Se obtiene un contrato y se convierte en rico, famoso y adorado.
La lección: demos son el secreto de convertirse en un músico famoso.
Espera, dice usted, el demo fue sólo una herramienta, tan sólo su manera de transmitir su talento. Es su capacidad como músico que le consiguió el contrato y lo hizo famoso.
Tienes razón, por supuesto. Podía haberse convertido tan famosa si un ejecutivo discográfico lo vio en persona, o escuchado sobre él de un amigo, o como resultado de una variedad de otros eventos.
Lo que nos lleva a la nota de prensa.
De alguna manera, el comunicado de prensa ha adquirido una reputación mágica como el alfa y el omega de la publicidad. ¿Quieres ser rico? Enviar un comunicado de prensa. ¿Quiere ser famoso? Comunicado de prensa. Quiere conseguir en la portada de Newsweek? Comunicado de prensa.
Publicidad gurús "," están surgiendo en todo el Internet promocionando el comunicado de prensa como la respuesta a todos los males de comercialización. Sólo un comunicado de Knock Out, la masa por correo electrónico a los periodistas, sentarse y esperar a Oprah llamar.
Es una broma cruel.
Esta es la realidad: el comunicado de prensa no es más importante que su potencial de marcar la publicidad gratuita que la demo fue a nuestro amigo músico. Si él no tenía talento, si sus canciones sonaban como si fueran basura, el mejor demo grabado en el mundo no sería firmado por él. Lo mismo vale para el solicitante de la publicidad. Si usted no tiene una historia que contar, su comunicado de prensa es absolutamente inútil.
No estoy atacando a la nota de prensa - es una herramienta importante. Pero es precisamente eso: una herramienta. No es la primera cosa que necesita pensar cuando llegue el momento de buscar publicidad. De hecho, es uno de los últimos. Y ni siquiera es absolutamente necesario (he recibido mucha publicidad a la carta de sólo un paso, una rápida e-mail o una llamada telefónica).
Si el culto en el santuario de la nota de prensa, es el momento de reordenar sus prioridades. Aquí, entonces, son las cosas que son más importantes que un comunicado de prensa en la generación de publicidad:
1. Una historia de interés periodístico. Esto es el equivalente del talento del músico. Es la base misma de sus esfuerzos de publicidad. Sin ella, su comunicado de prensa no significa nada. http://publicityinsider.com/questions.asp and scroll down to "Is my company/website/life really newsworthy?"" DEFANGED_Onmouseover="this.style.backgroundColor='#ebeff9'" DEFANGED_Onmouseout="this.style.backgroundColor='#fff'">Para obtener información sobre cómo desarrollar una historia de valor periodístico, eche un vistazo a http://publicityinsider.com/questions.asp y vaya a "¿Está mi empresa / web / la vida realmente de interés periodístico?
2. Aprender a pensar como un editor. ¡Oh, qué borde que tendrá en la calificación de publicidad sobre todos los fieles el comunicado de prensa una vez que aprender a entrar en la cabeza de un editor. Dar un editor lo que quiere en la forma en que lo quiere y que va a hacer grandes. Tengo un artículo completo sobre el tema en
http://publicityinsider.com/freesecret.asp Ir allí ahora y absorberlo todo. Confía en mí, hará un mundo de diferencia.
3. Relevancia. Empate con una noticia, usted de formar parte de una tendencia, a cuestas de una historia mayor competidor, pero, por todos los medios, hacer su parte la historia de una imagen que es más grande que sólo su empresa. Historias que existen en un vacío rápidamente sin oxígeno.
4. Persistencia. El envío de un comunicado de prensa ya la espera de los resultados es perezoso e ineficaz. Si usted realmente cree en su historia, y usted cree que es correcto para una toma en particular los medios de comunicación, tiene que luchar para que esto ocurra. Llámenos o envíenos un correo electrónico al editor para proponer su historia ANTES de enviar el comunicado. Si un editor dice no, pruebe otra persona. Si todos dicen que no, volver a ellos con un ángulo de historia diferente.
Cómo la publicidad implica mucho más que el envío de un comunicado de prensa. Tratarlo como en serio y con tanto respeto como nuestra estrella de rock de nuevo cuño trata a su oficio y usted estará bien en su camino al éxito.